Maquillaje: tendencias primavera verano 2016

¡Feliz jueves!

Tenía este post en la “reserva” desde hace unos días…Me parecía muy pronto para publicarlo pero el calor se nos está echando encima de repente y parece que apetece empezar a llevar colores más veraniegos, tanto en las prendas como en el maquillaje.

Este verano vuelven dos tendencias que ya vimos el año pasado: las pieles empolvadas y las sombras de colores.

Pieles empolvadas y rayos de sol

Vuelven los rostros suaves, sonrosados y bronceados por el sol. Me da la impresión de que esta tendencia se va a convertir en clásico. ¡A mí personalmente me encanta!

El objetivo es que se vea una piel brillante, suave y como “tocada” por el sol. Para conseguirlo lo mejor es utilizar polvos del sol, coloretes melocotón y sobretodo no pasarse escogiendo un tono de maquillaje superior al de tu piel.

Elie Saab SS2016Alberta Ferretti SS2016Chloé SS2016Alexander McQueen SS2016Dolce&Gabbana SS2016
Sombras azules

¡La super tendencia en maquillaje de la temporada! Las sombras azules estuvieron muy presentes en el desfile PV2016 de Diane Von Fustenberg.

Para conseguir un resultado similar aplica la sombra tanto en el párpado móvil como en el fijo, difumina e ilumina con sombra nacarada en el lagrimal.

Diane Von Fustenberg SS2016Diane Von Fustenberg SS2016
Pinceladas de color

El look más pop de la temporada lo protagonizarán las sombras en crema de colores primarios: magenta, verde, amarillo, azul cian… ¡Si te gusta este look beauty utiliza sólo un color!

SS2016SS2016Cividini SS2016SS2016
Labios jugosos

Este verano se llevarán los labios jugosos, bien hidratados y pintados con labiales de colores intensos, como el clásico rojo o tonos berry y fresa.

Marches SS 2016Dolce and Gabana SS2016Jason Wu SS2016Chayalan SS2016
El toque gótico

¡Una tendencia que llegó en otoño y no nos abandona! Pintalabios muy oscuros en tonos granate, chocolate e incluso negros! Un estilo que me encanta para invierno y ideal para el verano…sólo si eres Miércoles Adams!

Este tipo de tonos no destacan si estamos muy morenas… ¿En qué estarían pensando los Makeup Artists?

Emporio Armani SS2016Foto: Marco Severini

¿Cómo es tu rutina beauty y tu “maquillaje de diario” durante el verano?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*