Recogidos para el verano

Coleta con roll up

Hoy te dejo mi primer tutorial de peinados. Como ya empieza a hacer calor te voy a enseñar cómo hacer tres recogidos que son ideales para llevar en verano

Me ha costado mucho decidirme a hacer este post porque no soy precisamente una crack peinándome. Como ya comenté aquí, tengo el pelo muy grueso, así que he tenido que practicar un par de veces cada peinado antes de poder publicar este post.

Los recogidos que enseño a continuación son de un estilo bastante “campestre“, así que no importa si el resultado es un poco messy. De hecho, aunque tengo el pelo onduladorizado, me los he podido hacer sin tener que alisarlo previamente, lo cual nos ahorra mucho tiempo a las que tenemos este tipo de cabello.

Después de buscar en Pinterest y ver varias ideas, me he decidido por tres recogidos que se hacen a partir de trenzas o roll ups.

Moño trenzado

Recogidocampestre” muy fresquito. Una buena opción si tienes alguna boda esta primavera verano.
moño trenza1

1. Para empezar, haz una raya al medio y divide toda la melena en dos partes. A continuación hazte dos coletas altas en la parte posterior de la cabeza.

moño trenzado 2 2. Haz una trenza de cada coleta y utiliza gomas pequeñitas de un color similar al de tu cabello.

moño trenzado34. Para hacer el moño sube la trenza de la derecha y colócala en la parte superior del peinado pegándola a la cabeza. Con las puntas intenta rodear la base de la otra trenza, tapando la goma gruesa. Utiliza tantas orquillas como sea necesario. La trenza tiene que quedar bien fija a la cabeza.

5. Coloca la trenza de la izquierda en la parte inferior del peinado y de nuevo, tapa la goma gruesa de la otra trenza con las puntas.

moño trenzado46. No te preocupes si han quedado huecos vacíos, puedes taparlos sacando algún mechón de la trenzas y aguantarlo estratégicamente con otra orquilla.

7. Si tienes flequillo largo trabájalo un poco con las planchas para que quede acorde con el peinado.

moño trenza1

Coleta baja con trenza

Recogido de estilo boho, más sencillo y con menos pasos que el anterior.

1. Divide tu melena en dos partes horizontales, de modo que la parte inferior (nuca) tenga apenas unos mechones.

2. Con la parte superior haz una coleta baja que esté ligeramente dirigida hacia el lado derecho. Con la parte inferior haz una trenza clásica y anúdala con una goma finita parecida al color de tu cabello.

coleta baja con trenza

3. Rodea la base de la coleta con la trenza, tapando la goma gruesa. Intenta que el extremo de la trenza quede por debajo de la coleta (disimulando la goma pequeña). Sujeta el final de la trenza con una o varias orquillas.

coleta baja con trenza 2

Coleta roll up con lazo

Este es un peinado de estilo vintage súper rápido y fácil de hacer, así que sólo he hecho la foto del resultado.

Coleta con roll up

1. Hacer un coleta baja floja.

2. Justo encima de la goma, divide el cabello en dos partes, dejando en medio un hueco por donde pasaremos el pelo de la coleta.

3. Enrolla bien todo el cabello de la coleta, subélo y mételo por el espacio que acabamos de dejar en medio. Si tienes tanto pelo como yo tienes que enrollar y apretar bien la coleta pasando todo el pelo de una vez, sino algunos mechones se irán quedando “por el camino”.

4. Tapa la goma con algún adorno. Si quieres conseguir un efecto aún más vintage utiliza un lazo o pañuelo. Yo he utilizado un lazo ancho con estampado étnico que compré el año pasado.

Al girar la coleta creamos el efecto roll up de los lados. Para hacer este recogido hay que tener el pelo un poco largo, sino los mechones no aguantan el giro y el roll up se deshace enseguida.

¿Qué te han parecido estos peinados?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*