Cabello: cortes, colores y peinados Primavera 2016

cabello cortes colores primavera verano 2016

Dentro de apenas una semana llega la primavera y tengo la sensación de que hace dos días te estaba contando cuáles serían las tendencias en cabello para el otoño invierno de 2016.

Muchas de las tendencias de este otoño-invierno como el bronde, el broux, los cortes pixie o el swag se seguirán llevando todo el año, pero además esta primavera verano se suman dos nuevas técnicas en coloración: el balayage y los tintes de color rosa o fucsia.

Bob y wavy bob

El bob vino para quedarse, aunque si soy sincera a mí ya me empieza a cansar ver a todo con el mismo corte de pelo. Una de las variantes más populares de este año es llevarlo por encima de los hombros y ondulado o wavy.

Foto: GtresonlineFoto: GtresonlineFoto: Gtresonline
Long bob

La variante del bob si tienes el pelo liso es llevarlo un poquito más largo (pasando los hombros) y con raya al lado.

Foto: Le FashionFoto: Getty images
Balayage

Después de las mechas californianas, el bronde y las babylights llega el balayage. Esta técnica empezó a adquirir fama el verano pasado y este 2016 será una de las tendencias más solicitadas en las peluquerías.

El balayage consiste en aplicar mechas degradadas de manera asimétrica en mechones de cabello muy finitos, consiguiendo un efecto muy natural.

Como en el caso del bronde, el color de las mechas es un tono dos o tres veces inferior al de la base. El objetivo del balayage es dar luz a melenas oscuras y hacer un especie de contouring de rostro, aplicando las mechas más claras y degradas en los mechones que enmarcan la cara.

Foto: Peyton GreenCaptura de pantalla 2016-03-13 a las 14.20.05Foto: hairby_chrissybalayage blonde
Rosa y LILA

Una tendencia arriesgada pero también divertida y atrevida, son los tintes y mechas de colores, especialmente rosas y lilas.

En general los rosas se utilizan en cabellos rubios y el lila en bases castañas o morenas. Hay dos variantes de tintes rosas sobre cabellos rubios: el Rosé Blonde y el Strawberry Blonde.

rosé gold hairrosé gold hairStrawberry blonde hairstrawberry blonde hair
Foto: pophaircutscabello violetaFoto: Byrdie.comcabello fucsia y negroad11c80b390edce3df6a1e05e2c38dea
Trenzas

Las trenzas están presentes en las alfombras rojas y en Pinterest desde hace dos o tres años y que creo que seguirán vigentes durante mucho tiempo, pues son un clásico y se pueden introducir en multitud de peinados. Este año se llevan despeinadas hacia un lado, integradas en las coletas, o en forma de moños y coronas.

Foto:  © Gtresonline/ Cordon Press/ Getty ImagesAlice Olivia SS2016 Foto Getty / Mike CoppolaFoto: Getty Images/Cordon/Gtres


¿Quieres más información sobre las tendencias para el cabello de este 2016? ¡Descárgate mi ebook gratuito! En él incluyo hasta ¡40 ideas de cortes, colores, peinados y accesorios! ¡Encuentra la tendencia perfecta para tu pelo!