Moda: Tendencias otoño invierno 2015/2016

dsquared2_pasarela_170540369_683x

¡Buenos días!

Esta semana os traigo el clásico y obligado post sobre las tendencias que llevaremos este otoñoinvierno 2015/2016.

Si juntamos las propuestas de las pasarelas de Madrid, Milán, París, Londres y Nueva York las tendencias son prácticamente infinitas y pueden hacer referencia a estilos de una época, a cortes, a colores, a estampados, a tejidos o a prendas. Así que yo os voy a hacer una pequeña selección de lo que más me ha gustado y de las propuestas más destacadas.

Cómo este es un blog de inspiración vintage, no pueden faltar imágenes de las tendencias basadas en el estilo de una época:

Años 60

Una de las tendencias que vuelven con fuerza, tanto en las pasarelas como en las tiendas. El estilo sixties retorna sobretodo a través del uso de colores primarios, de mini vestidos y pichis con un talle más ancho y de chaquetas de corte recto como las que llevaba Jackie Kennedy.

El desfile que más me ha gustado ha sido el de Prada por sus colores y por un estampado un poco psicodélico que ha añadido a muchas de las prendas de la colección otoño-invierno 2015/2016.

Foto: InDigitalFoto: InDigitalFoto: InDigital

 

Años 70

Sin duda este es uno de los estilos que más me gustan. Aunque este año hay muchas propuestas que lo hacen volver a nuestro armario (mini-faldas de ante, jerseys de cuello vuelto, etc) estas son las cuatro tendencias que más hemos visto en las pasarelas: vestidos largos boho, ponchos, flecos y pantalones de campana.

El vestido hipermega precioso que os enseño es de Chloé. Si os ha gustado tanto como a mí podéis ver más modelos aquí.

Foto: InDigitalFoto: InDigitalNina Ricci

 

Étnico

El estilo étnico vuelve sobre todo de la mano de Dsquared2 y Etro.

La firma Etro es una clásico en materia de estilo étnico y sus propuestas me han gustado pero no me han sorprendido. Sin embargo,  el desfile de Dsquared2 es el que más me ha gustado de todos los que he visto. Los candienses se inspirado en sus orígenes esquimales, métis y europeos para crear una colección que es una mezcla de culturas.

Las chaquetas de pelo imitando las prendas esquimales y los estampados tribales y étnicos son las claves de este estilo.

Foto: InDigitaldsquared2_pasarela_462109319_683xFoto: InDigitalFoto: InDigital

 

British

El estilo británico es un clásico cada año. Este otoño llevaremos blazers, tejidos como el tartán, estampados de cuadros escoceses y para variar un poco, capas en lugar de abrigos.

Foto: InDigitalFoto: InDigital

 

Oriental

Este año el estilo oriental estará presente a través de estampados, suaves tejidos como la seda, colores (dorados, rojos, negros y de efecto satinado) y accesorios que moldean la silueta como el cinturón obi.

Foto: InDigitalFoto: InDigital

 

Blusas Victorianas

Uno de las tendencias más destacadas de esta temporada es el estilo gótico, que sobretodo viene representado por blusas victorionas: de encaje, con chorreras y de mangas abullonadas.

Rodarte 2Rodarte

 

Flores

Ya hace varias temporadas que los estampados de flores están presentes en nuestro armario y este año serán de varios estilos: barrocos, boho, psicodélico, etc.

Foto: InDigitalFoto: InDigital

 

Patchwork y estampados tipo tapicería

Sí, llegan los estampados inspirados en la tapicería del sofá o en las telas de las cortinas. Algunas son propuestas bonitas y otras no tanto… Los ejemplos que os enseño a continuación  son de Etro y a mi me parecen bastante ponibles. Si duda, yo me quedaría con el primer vestido.

etro_pasarela_238254086_683xFoto: InDigital

Si tenéis duda sobre cómo llevar alguna tendencia de esta temporada no dudéis en escribirme un e-mail o dejar un comentario y le dedicaré un post más específico con una guía de estilo.

¡Hasta la próxima semana!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*