Cómo llevar un peto vaquero

peto vaquero corto 3

Cómo llevar un peto vaquero

¡Buenos días y feliz jueves a todos!

Una de las prendas de los 90 que ha vuelto esta primavera es el peto vaquero y lo ha hecho en multitud de formas: corto, largo, de colores, estampado, con rotos, sin rotos, en falda o en pantalón, etc.

Lo llevan las celebrities, está en los editoriales de moda y lo venden en casi todas las tiendas de ropa…. El peto ha vuelto para quedarse y habitará nuestro armario durante varias temporadas.

Por eso hoy voy a explicaros cómo crear un look con peto vaquero para este verano y cómo podéis readaptarlo para el otoño.

Lo primero que tenéis que saber del peto vaquero es que basicamente hay dos formas de llevarlo:

  1. Con prendas básicas y lisas: obteniendo un estilo actual que luego podéis personalizar a base de accesorios y calzado.
  2. Con prendas estampadas, mayoritariamente de flores: obteniendo un estilo retro, y de inspiración rural, consiguiendo el efecto “granjera”.

Ambos looks están bien y llevarlo de una manera u otra depende de vuestro estilo y gusto personal. Sin embargo tengo que puntualizar que si os gusta la segunda opción tenéis que evitar los petos muy anchos, pues con ellos conseguiréis un efecto poco femenino y sofisticado.

Dentro de las dos opciones que os he comentado podéis crear variantes según como sea el peto y las prendas y accesorios que escojáis.

*Imágenes actualizadas en 2017.

PETOS CORTOS

La opción más socorrida en verano es llevar un peto corto con camisetas blancas o a rayas. Para un look sofisticado optar por sandalias de tacón o cuñas, maxi collares y bolsos de colores lisos. Podéis ir más informales con sandalias planas y bolsos de rafia o con estampado hippie.

peto vaquero corto 1peto vaquero corto 2peto vaquero corto 3peto vaquero corto 4peto vaquero corto 5peto vaquero corto 5

 

PETOS ESTAMPADOS

Este tipo de petos evocan mucho al estilo retro-rural que os he comentado antes. Apostar por camisetas o blusas lisas (principalmente blancas) y llevar pocos accesorios.

peto estampado 1peto estampado 2peto estampado 3peto estampado 4

 

PETOS VAQUEROS BLANCOS

Son más versatiles que los petos clásicos ya que se pueden combinar con camisetas y accesorios de casi cualquier estilo. Si queréis un muy look pulido inspiraros en el estilismo la segunda imagen.

Imagen: Kiss My Lookpeto vaquero blanco 2peto vaquero blanco 3peto vaquero blanco 4

 

PETOS LARGOS

Son una buena opción para el otoño. Los petos largos suelen estar disponibles en más colores, sobretodo en negro o en azul vaquero más oscuro.

Es casi obligado llevar los petos negros con camisetas blancas, aunque Olivia Palermo también lo combina muy bien con una blusa negra con transparencias. Los azules podéis combinarlos como en verano (utilizando un calzado más cerrado) o con camisas y accesorios en tonos tierra.

petos vaqueros largos 1petos vaqueros largos 2petos vaqueros largos 3petos vaqueros largos 4petos vaqueros largos 5petos vaqueros largos 6

 

PETOS CON CHAQUETA

Sinceramente no me había imaginado nunca este tipo de prenda con chaqueta pero tengo que decir que los siguentes looks me han encantado.

petos con chaqueta 1Imagen: Tina SizonovaImagen: Atlantic Pacificpetos con chaqueta 4petos con chaqueta 5petos con chaqueta 6petos con chaqueta 7

Mayoritariamente se combina con gabardinas de color beig, cazadoras perfecto o abrigos de invierno de corte recto en tonos pastel, dandole al look un aire más lady.

PETOS CON FALDA O PICHI

Son super monos y me recuerdan a mi infancia…Por eso si no queréis parecer muy aniñadas tendréis que evitar los zapatos planos y llevar accesorios que doten de “madurez” al look: blusas, sombreros, maxicollares, bolsos lady, etc.

Imagen: Trendenciaspichis vaqueros 2pichis vaqueros 3pichis vaqueros 4pichis vaqueros 5pichis vaqueros 6

 

Cómo ya véis hay muchas formas de llevar un peto y lo más importante es que podréis completar vuestro estilismo con prendas que ya tengáis previamente. Así que ya sabéis, haceros con un peto en las rebajas y luego…¡experimentar!

Antes de despedirme informaros de que en lo que queda del verano el blog haré unas semi-vaciones en el blog.

Desde hoy hasta el mes de septiembre publicaré los posts cada dos semanas y en Facebook iré adelantando cuales serán los próximos contenidos. También podéis suscribiros al blog (formulario en el lado derecho) para recibir avisos en vuestro mail y no perderos ningún post mientras estéis de vacaciones.

Mientrastanto podéis seguirme la pista en  ¡Twitter e Instagram!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*