Cómo vestir como Betty y Megan Draper

mti4mjawmtu4ntc0ody2nday

Buenas tardes a todos!

Tal como anuncié hace unos días en Facebook y con motivo del estreno de la última temporada de Mad Men, hoy os dejo un post especial sobre el vestuario de esta magnífica serie y dos looks reinterpretando los estilos de las mujeres de Don Draper, Betty y Megan.

Pocas series han sido tan icónicas como Sexo en Nueva York en cuanto a vestuario y estilismo, pero Mad Men pegó tan fuerte que allá por el año 2010 volvimos a ver en las revistas  faldas de campana, bolsos cofre y lady, gafas cat-eye… Algunas marcas de ropa crearon colecciones especiales inspiradas en la serie y vimos anuncios de whiskey emulando escenas típicas de la agencia Sterling Cooper.

La serie en sus inicios nos situaba en el año 1958 y en el último capítulo nos dejó en 1969, diez años en los que hemos podido ver como evolucionó la moda y como cada personaje la adaptaba a su estilo.

mad men season 7 promo

En la foto anterior ya podemos ver a las protagonistas femeninas vestidas con minifaldas, pantalones de campana, colores brillantes y estampados de flores grandes. Pero no siempre fué así…

betty draper stylemad menjoan hollaway50's fashionbetty fashionmeganbetty francismegan and don draperdon draper partypeggy olson stylesecretarymad men fashionoffice styleaños 50hippiesjon-hamm-as-don-draper-in-0041joan pink dressmad men party50's suits

Dos de las grandes protagonistas de la serie, después de Don Draper, son sus esposas. La primera, Betty, es la perfecta ama de casa americana, conservadora y clásica. En cambio Megan, la segunda, más joven, de origen francés y emancipada es mucho más moderna y abierta a nuevas tendencias.

Os dejo dos looks inpirados en el estilo de estilo de estas dos mujeres, uno más años 50 y otro de influencias hippies.

Look Betty Draper

betty draper look¿Cómo conseguir el look de Betty Draper? Tenemos que pensar en un look muy femenino y clásico compuesto por prendas de color blanco o tonos pastel como el rosa, el aguamarina o el amarillo. Principalmente lleva vestidos de corte New Look, con cintura muy marcada y falda de campana con mucho vuelo. Más adelante también los luce con falda ajustada, tipo lapiz y por debajo de la rodilla. Además lleva rebecas, suéters de punto, pantalones ajustados y blusas en tonos crema. Accesorios: relojes de pulsera, joyas bastante “barrocas” y gafas cat-eye.

Look Megan Draper

megan draper look¿Cómo conseguir el look de Megan Draper? Megan siempre se queda con lo mejor de cada época. Su look siempre es extrovertido y se basa en una gama de colores más brillantes como rojos, amarillos, naranjas, verdes, azules…Además es de las primeras en lucir minifalda y en incorporar estampados psicodélicos a sus vestidos. Completa sus looks con pendientes largos, sandalias de tacón y ojos ahumados.

En este post también veréis más prendas para crear un estilo sixties actualizado.